PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

jueves, 22 de abril de 2010

Historia de la Coronación Canónica de la Virgen

El acto de la Coronación (1er. Parte)


Capitulo X
Cuando la Virgen se volvió hacia sus hijos y se paró dispuesta a ser coronada, la multitud hizo silencio lleno de expectación, como recobrando ánimos para después gritar y cantar más fuerte el amor a Aquella, que siendo aún casi una niña, ya era Madre de Dios, y dijo: “Bienaventurada me llamarán todas las generaciones”. Aquella mañana iba a marcar un hito en el cumplimiento de la profética predicación de la joven nazarena.
La ceremonia dio comienzo. El alcalde de Jerez, señor Ysasi Dávila, se dirigió a los Reyes y les ofreció la Corona, en nombre del pueblo de Jerez, e interpretando los deseos de tantos otros devotos ausentes, pronunció estas palabras:

“Señor: un acontecimiento de orden religioso conmueve hoy el alma profundamente católica de la nación española: LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, Patrona de nuestra Marina. España entera tiene hoy puestos sus ojos en esta nobilísima ciudad de Jerez, donde va a tener lugar la sagrada ceremonia, presidida por VV.MM. Presidentes honorarios de la Coronación. Jerez y con Jerez España, agradece fervorosamente el acto de presencia de VV.MM. y en este agradecimiento envuelven infinitos afectos y aclamaciones a tan amados soberanos que de tal modo nos distinguen. En nombre de este pueblo y de todos los devotos de la Reina del Carmelo, que son infinitos en nuestra nación, tengo el honor de poner en la reales manos de Vuestra Majestad la Corona de esta augusta ceremonia, suplicando a V.M. se digne ofrecerla por sí mismo a la Santísima Virgen como el más legítimo representante de la piedad de Jerez y de toda nuestra gloriosa nación. Señor, con este acto añadirá V.M. un nuevo florón de gloria a los muchos que ya ha hecho brillar en si gloriosa historia de Monarca Católico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario