PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 27 de octubre de 2010

HOY MISA FUNERAL POR FRAY EDUARDO O.Carm

Misa Funeral a las 8’00 de la tarde.

BIOGRAFÍA
Fr. Eduardo nació en Villaralto (Córdoba) el 13 de octubre de 1936, hijo de Juan Sánchez Caballero y Piedad Muñoz Gómez. Muerta su madre, su padre contrajo segun-das nupcias con Mª Jesús Torríco Gómez, de las que nació su hermana Sacramento Sánchez Torrico.
Durante algunos años estuvo estudiando en el Colegio de la Merced de Córdoba con las Hijas de la Caridad, y desde allí, animado por su primo Ángel Sánchez (que fue reli-gioso carmelita), ingresó en el Seminario Carmelita de Hinojosa del Duque (Córdoba) el 16 de abril de 1956. Hizo el Noviciado en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde también hizo su profesión simple el 15 de julio de 1959 y donde también hizo su Profesión So-lemne el 13 de enero de 1963. Su vida religiosa ha transcurrido en el convento de Jerez de la Frontera.
Fr. Eduardo ha sido un religioso humilde, sencillo, fraterno, trabajador (a pesar de la discapacidad que tenía desde su infancia en una pierna) y al mismo tiempo muy espiri-tual, se incorporó a las comunidades neocatecumenales en la parroquia de S. Marcos de Jerez, muy preocupado por su formación siempre, obtuvo el Diploma en Ciencias Bíbli-cas. Debido a esto fue nombrado en 1977 por el M. R. P. Provincial, Miguel Barbero Moreno, con el consentimiento del P. General, 2º Maestro de Novicios, en colaboración con el P. Manuel Jurado Perea. Siempre fue muy querido por su comunidad y por todos los religiosos de la Provincia.
La labor fundamental de Fr. Eduardo ha sido, sin embargo, la Revista Escapulario del Carmen, en unión con Fr. Ángel Montero Izquierdo (fallecido el 27 de noviembre de 2009) y últimamente con Fr. Francisco Rivera Cascajosa.
El 16 de octubre de 2010 se celebró el Rito de Exequias a las 17:00 en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.
El P. Provincial y todos los Religiosos Carmelitas de la provincia Bética sentimos profundamente esta separación de nuestro hermano Fr. Eduardo, y a la vez nos unimos en el dolor y en el consuelo de la esperanza en la resurrección a su hermana Sacramento y esposo José Luís, a sus sobrinos Juan Luís y esposa, Manuel Ángel, a sus primos, Pie-dad, Ángel y Rafael, así como al resto de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario