PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 14 de abril de 2010

EL CRISTO DE LA MISERICORDIA, PRESIDIRA EN EL VIACRUCIS DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID, QUE PRESIDIRÁ EL PAPA BENEDICTO XVI


El Misterio de la Barriada de la Plata es el elegido para participar en el viacrucis de la Cibeles.

La Semana Santa de Jerez de la Frontera estará representada – y vaya de qué forma- en el viacrucis que se celebrará en agosto del 2011 en Madrid a una selección de los pasos más célebres de la Semana Santa de España dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el Papa Benedicto XVI.
La idea es trasladar las andas procesionales y el grupo escultórico completo de la hermandad de la Candelaria a Madrid. Allí se montaría y permanecería en una Iglesia o edificio público hasta el momento de su participación del evento.

Este singular viacrucis con algunos pasos más famosos de Semana Santa llegado de distintos puntos de la península, será uno de los platos fuerte de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la capital de España del 16 al 21 de agosto del 2011.

Aunque los organizadores del evento aún no han dado oficialidad al listado de imágenes que participarán en este magno viacrucis, ya hay varias diócesis españolas que han confirmado su participación en este piadoso y multitudinario acto anunciando el envío a la capital de España de sus más importantes devociones.

Así, por ejemplo, se da por seguro que el trono del Prendimiento de Málaga será el encargado de abrir la procesión a hombros de sus 220 portadores. La diócesis madrileña estará representada por la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. La Semana Santa de Cuenca, estará también representada por el paso del Descendimiento, y la diócesis de Sevilla por el Señor de las tres caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana, esta última por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario