PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

lunes, 22 de marzo de 2010

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANONICA DE LA VIRGEN

Capitulo IX

Las tropas y el pueblo aquel día de gloria


Mientras la Virgen paseaba majestuosamente hacia el Parque, más radiante que nunca, las tropas fueron llegando. Los primeros, sus marinos, los que siempre la han acompañado. En un tren especial fletado en San Fernando (La Isla) llegaba una Compañía integrada por los alumnos de la Escuela Naval, con bandera, también una Compañía de desembarco del acorazado Alfonso XIII y otra de infantería de Marina. Después haría su entrada en el Parque una Compañía del Regimiento de Pavía con bandera y banda de música y un escuadrón del Regimiento de Lanceros de Villaviciosa con estandarte y banda de trompetas. También formaron los somatenes, encabezados por su presidente, el marqués de Bonanza.
Así se unieron los ejércitos de mar y tierra en un abrazo de amor a la Madre de Dios. Perfectamente formados esperaron la llegada de la gran Señora y Reina de los corazones.
Pero el pueblo no estuvo a la zaga ni le señalaron hora de llegada. Fue llegando desde muy temprano al lugar de la Coronación para conseguir un buen sitio y no perder detalle de la misa. Hubo quienes prefirieron caminar acompañando a su Madre y Señora mientras se dirigía a ser coronada, aunque fuese de una manera informal, ya que formando en la procesión solo tenía cavidad los reseñados anteriormente. Las casas en Jerez se vaciaron. Nadie quería perderse aquel acontecimiento único en la historia de Jerez. He preguntado a muchas personas que conocieron aquel día y todos dicen que estuvieron de mañana en el Parque González Hontorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario