PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

sábado, 23 de enero de 2010

HISTORIA DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Capitulo VII
Llegada de los Reyes
Por la tarde de este mismo día, víspera de la Coronación, SS.MM. fueron esperados en el límite de la provincia por el Gobernador Militar de Cádiz, señor Fernández Heredia, el Gobernador Civil de la Provincia, Alcalde de Jerez y otras personalidades.
Al llegar a Jerez se dirigieron directamente a la iglesia del Carmen. En la Plaza del Carmen una Compañía de Regimiento de Pavía con bandera y banda de música rindió honores a los soberanos. En la Plaza de Escribanos, hoy de la Asunción, próxima a la del Carmen, pero más amplia y monumental, formaba un Escuadrón del Regimiento de Lanceros de Villaviciosa, venidos expresamente para los actos de la coronación.
Todas las autoridades en pleno esperaban a las puertas del templo carmelitano con la Comunidad religiosa en pleno. A las cinco y cuarto de la tarde llegaba el Nuncio y el ya Cardenal de Sevilla, Doctor Don Eudtaquio Ilundain. Los Obispos de Málaga y Cádiz se encontraban en el interior de la iglesia.
A las seis llegaban los Reyes. Con ellos don Miguel Primo de Rivera, el Capitán General de la Región del Departamento Marítimo, etc., Bajo el entusiasmo y los vítores de la multitud, los soberanos bajaron de su auto y bajo palio entraron en la iglesia. Se cantó la salve, y al término de la misma, se anuncio que el prelado hispalense concedía doscientos días de indulgencias a quienes asistieran al acto.
Después pasaron los Reyes al camarín de la Santísima Virgen, donde oraron durante unos instantes ante la hermosa imagen, subiendo hasta el trono para besar su mano.
Sobre la mesa de mármol rojo de la sacristía se había colocado la corona, donde los Reyes estuvieron contemplándola. A continuación, en una galería del patio del convento, se colocó un artístico dosel y dos sillones que ocuparon los Reyes, celebrándose una recepción.
Desde la Iglesia del Carmen se trasladaron al palacio de los Conde de Puerto Hermoso, donde se hospedaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario