PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

domingo, 22 de noviembre de 2009

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DEL CARMEN



Capitulo V

La Corona del Niño Jesús

Preocupados por la corona de la Virgen y los múltiples problemas que ésta y la coronación en sí traían, nadie cayó en la cuenta de que el precioso Niño Jesús, que la Virgen muestra en su brazo izquierdo, también debía lucir una corona en consonancia con la de la Madre. Alguien señaló el olvido e inmediatamente se trató de subsanarlo. Pero la dificultad, no pequeña, era que la gente ya había dado con la máxima generosidad. No parecía oportuno volver a pedir, ni las personas estaban preparadas para una nueva demanda.
Fue entonces cuando dos damas jerezanas, “María de Xerez” (Carmen Carriedo) y “Mariela” (Isabel García Pérez), que desde el primer momento pusieron sus plumas a disposición de esta noble causa de la Coronación de la Virgen, pensaron como podría recaudarse lo necesario para la corona del Niño: que fuesen los niños de Jerez los que se la hicieron. Ellas sembraron la idea y los niños la recogieron. Los niños ricos dieron monedas de oro; las niñas, sus alhajas de la infancia; una niña vendió su muñeca y dio su importe; otra depositó en la bandeja dos pesetas que le pusieron los Reyes Magos para dulces; tres niños pobres ofrecieron “dos perras gordas” cada uno...
También ofrecieron brillantes, rubíes, esmeraldas y preciosas perlas. Y tal fue la generosidad que mostraron que casi con lo que ellos dieron se hizo la corona que ahora orgulloso, el Niño Jesús ostenta en su cabeza.
Es totalmente de oro como la de la Virgen, con incrustaciones de piedras preciosas. Su peso actual es de 700 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario