PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

sábado, 21 de noviembre de 2009

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DEL CARMEN


Capítulo V

La Junta Organizadora de la Coronación

Obtenido el transcrito Decreto de la Coronación y a punto de terminarse la confección de la grandiosa Corona de oro y piedras presionas, se trató ya únicamente de organizar los grandes festejos. A este efecto, el día once de diciembre del año 1924 quedó constituida la siguiente Junta de la Coronación:
Presidente de Honor: SS.MM los Reyes de España: D. Alfonso XIII y Dª Victoria Eugenia.
Presidencia Honoraria: Srmos. Infantes D. Carlos de Borbón, Capitán General de Andalucía, y Dª María Luisa de Orleáns; Emmo. Sr. Cardenal Ilundain y Esteban, Arzobispo de Sevilla; Rdmo. P. Elías Magennis, Prior General de toda la Orden del Carmen; Excmo Sr. Marqués de Villamaría, Alcalde de Jerez cuando se nombró la Comisión; Excmo. Sr. Federico de Ysasa, Alcalde cuando la Coronación.
Presidente efectivo: Excmo. Sr. Conde de Puerto Hermoso.
Vicepresidente: Muy Rvdo. P. Fr. Juan Ruiz de Viana, Provincial de los Carmelitas de Andalucía.
Director de la Coronación: Rvdo. P. Fr. Luís María Llop, Prior del Convento del Carmen de Jerez de la Frontera.
Vocales: M. Iltr. Sr. Presidente del Cabildo Colegial; D. Ángel Cabezas, Arcipreste; Sres Marqueses de Torre-Soto de Briviesca, de Salobral, del Mérito, y de Fiel Pérez Calixto; Sres. Conde de los Andes, de Garvey, y de Casares; Sres. Párrocos de la ciudad; D. Francisco Ferry y Ponce de León, Comandante Militar de la Plaza; D. Ángel Jácome, D. Francisco Díez, D. Manuel Domecq, D. Juan Ruíz Candil, D. Francisco Ívison, D. Salvador Díez, D. Manuel Humanez, D. Enrique Rivero, D. Luis de Ysasi, D. Marcelino Picardo y Exmo Sr. D. José Romero Martínez ex-Diputado de Cortes.
Tesorero: D. Juan Pedro Domecq y Nuñez de Villavicencio.
Vicetesorero: D. Manuel Gonzalez de la Peña.
Secretario: Sr. Marqués de Casa-Domecq
Vicesecretario: D. Joaquín Pérez Lila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario