PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

domingo, 17 de febrero de 2013

Carta del Prior General al Papa Benedicto XVI


Roma, 12 febrero 2013
Prot. 21/2013
A Su Santidad
Papa Benedetto XVI
Beatísimo Padre,
Hemos recibido con gran sorpresa y emoción Su declaración de hoy del deseo de renunciar al ministerio petrino. En nombre mío personal y de toda la Orden Carmelita deseo expresarLe, en este momento particular de Su vida y de la historia de la Iglesia, los sentimientos de profundo afecto y agradecimiento por el servicio realizado con decisión y abnegación a la comunidad de los creyentes en Cristo. Con gran respeto acojo las motivaciones que Usted ha propuesto: son signo de Su amor por la Iglesia y de la conciencia con que ha llevado y lleva el ministerio de Pastor romano y universal.
Recuerdo con emoción los momentos en los que he podido encontrarLe en persona y las palabras de cercanía e interés que ha tenido en varias ocasiones, no tanto a mi persona como a la Orden y a su vida, desde la primera audiencia pública en la que participé recién  elegido Prior General en el 2007.  Experimenté una gran alegría con mis hermanos y con todos los miembros de la Familia Carmelita el 26 de abril de 2009, cuando, en la Basílica de San Pedro, escuchamos Su voz, mientras declaraba inscrito en el catálogo de los santos a san Nuño de Santa María. También me sentí muy conmovido por Su afectuoso interés acerca de la actividad con los jóvenes europeos cuando fui con los  jóvenes que participaban en la “Peregrinación de la Esperanza” en el 2010 a Castelgandolfo para encontrarnos con Usted. En aquella ocasión Usted me dijo que los Carmelitas son “ aquellos que enseñan a orar”; Le aseguro que aquellas palabras se quedaron profundamente impresas en nuestro corazón. El año siguiente muchos de ellos conmigo y con otros hermanos y hermanas Carmelitas participaron en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, donde , una vez más, pudimos escuchar Sus fuertes palabras que nos animan a seguir al Señor Jesús y llevarlo al mundo. Recientemente he podido devolverLe un breve saludo durante la audiencia general del 19 de septiembre 2012, con ocasión del Congreso Internacional de los Laicos Carmelitas.
Le doy las gracias por las beatificaciones que ha querido aprobar y celebrar durante Su pontificado, algunas durante el mandato de mi predecesor P. Joseph Chalmers: la b. Maria Crocifissa Curcio, la b. Maria Teresa Scrilli, los bb. Angel Prat y compañeros mártires carmelitas, la b. Candelaria de San José, el b. Angelo Paoli. Hay otros dos grupos de mártires del siglo XX en España pendientes de ser beatificados el próximo mes de octubre. También hay varias figuras eminentes por la santidad a las que se les ha reconocido las virtudes heroicas. A todas ellas y a los Santos Carmelitas le confiamos Su persona para que le asistan y le protejan.
Conocemos bien Su afecto hacia la Madre y Hermana del Carmelo y en varias ocasiones pudimos apreciar las referencias hechas a Ella. También sabemos bien cómo Usted nunca ha olvidado el haber vivido durante muchos años en el territorio de la parroquia de Santa Maria in Traspontina, que lo ha visitado en varias ocasiones como Cardenal, en particular durante una novena de preparación a la solemnidad del Carmen y para tener un encuentro de lectio divina.
Le damos las gracias por el coraje y la esperanza – que Usted nunca ha dejado de indicar como esencial para la vida cristiana- con que ha hecho el gesto, inesperado, de renuncia. Estamos cerca de Usted, Santo Padre, en este momento grave de Su vida y de la de nuestra como católicos. Como siempre y más que nunca Le aseguramos la oración y el afecto filial, seguros de que Su decisión es un signo de la presencia y la acción del Espíritu para el bien de la Iglesia.
Junto a mis hermanos y hermanas Carmelitas, me afirmo una vez más hijo devotísimo de la Iglesia, de Usted, Santo Padre, y de quien el Espíritu y los Cardenales quieran darnos como sucesor de Pedro.


P. Fernando Millán Romeral, O.Carm.
Prior General

No hay comentarios:

Publicar un comentario