PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 11 de julio de 2012

JORNADA HISTORICA EN LA BASÍLICA DEL CARMEN

 
Inmersos en los anuales Cultos que la Comunidad de Padres Carmelitas y la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada consagra en honor de su venerada Titular, el próximo día 12 de Julio en el transcurso de la Santa Misa el Cuerpo de Bomberos de Jerez de la Frontera renovará el patronazgo que hace 145 años se llevara a cabo.
Un patronazgo perdido en el tiempo y que gracias al Cuerpo de  Bomberos de Jerez, a un hermano de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y a la buena disposición tanto de la Comunidad como de la Hermandad de Damas y Caballeros se ha llevado adelante para perpetuar la devoción de la que es Patrona de la gente del mar y de aquellas personas que día a día dan su vida a favor de los ciudadanos. Ambas instituciones intercambiaran sendas patentes del referido acto y en la Procesión del día 16 de Julio asistirán vestidos de gala con su banderín.
Hechos acontecidos en pleno siglo XIX, el Emmo. Excmo. Señor Cardenal Don Luis de la Lastra y Cuesta, Arzobispo de Sevilla.
Por decreto de 4 de Enero de 1867se digno conceder 100 días de indulgencias a todos y cada uno de los individuos de la BRIGADA de ZAPADORES-BOMBEROS de JEREZ de la FRONTERA y sus familias por cada vez que al ir a cumplir los deberes de su instituto invoquen a su SANTISIMA PATRONA LA VIRGEN DEL CARMEN, por cada vez que recen un Ave María por asistir a la fiesta anual que el cuerpo celebra, siempre que confiesen y comulguen, y por cada día que lleven el Santo Escapulario. Igualmente se digno hacer la misma concesión para todo fiel cristiano que asista a la fiesta anual del Cuerpo, o recen un Ave María, ante la Imagen que esta estampa representa. Así mismo, dicho Emmo. Prelado tuvo a bien hacer extensivas estas concesiones a los individuos de la BRIGADA de ZAPADORES-BOMBEROS de VALENCIA.
El EXMO. E ILMO. Sr. D.MARIANO BARRIO FERNANDEZ, ARZOBISPO DE VALENCIA, accediendo a solicitud elevada por la Brigada de Zapadores-Bomberos de dicha ciudad, se digno extender la concesión de 80 días de indulgencias que para dicha Brigada había hecho, a los individuos de la de JEREZ de la FRONTERA que practicaren cualquiera de los actos de devoción que se acostumbran en honor de la SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN o recen un Ave María, Salve o Ave María Stella rogando por los fines de nuestra Madre Iglesia.
EL MAESTRO FRAY ANTONIO MARIA MONGE REGENTE EN SAGRADA TEOLOGIA, PROVINCIAL DEL SAGRADO ORDEN DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL CARMEN, de la antigua y regular observancia en esta Provincia de Andalucía y Reino de Granada, Murcia, &cª confirió en 13 de Noviembre de 1866 CARTA de HERMANDAD en dicha orden a los individuos de la BRIGADA de ZAPADORES-BOMBEROS de JEREZ de la FRONTERA.
El grabado y la leyenda del mismo corresponden a la fecha en la que se llevo a cabo tal efeméride, encontrándose este en el actual parque de bomberos justo a la salida del personal hacia los camiones de servicio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario