PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

viernes, 11 de diciembre de 2009

MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE FRAY ÁNGEL

Hoy a las 20:30 hora en esta Basílica será la misa Funeral por el eterno descanso de Fray Ángel.

BIOGRAFÍA
En la mañana del pasado día 27 de noviembre de 2009 falleció Fr. Ángel Montero Izquierdo a la edad de 76 años en la clínica Santa Isabel de Sevilla, a causa de una complicación durante la intervención quirúrgica que debían hacerle para extirparle un pólipo cancerígeno en el riñón.
Fray Ángel nació en Ahillones (Badajoz) el 4 de abril de 1933, hijo de José y Gertrudis, matrimonio cristiano y ambos trabajadores del campo, a los que Dios le concedió una gran prole: Josefa, Santiago, José, María, Juana. Gertrudis y Valeriano (Fr. Ángel).
Ingresó en el Seminario Carmelita de Hinojosa del Duque (Córdoba) a la edad de trece años. Tras dos años de estancia en el mismo, fue enviado a nuestro convento de Jerez de la Frontera (Cádiz). Allí inició su postulando y noviciado para hacer la Profesión Religiosa el 27 de diciembre de 1952 y su Profesión Solemne el 6 de enero de 1956.
Ya desde sus primeros años en el Carmelo estuvo muy unido a Fr. José Leal, trabajando en la imprenta de la revista “El Santo Escapulario” y de él aprendió a componer tipográficamente. De él también aprendió a diseñar la revista, de cuyos talleres seria posteriormente el administrador y el responsable hasta el fin de su vida. Muchas veces viajó por los pueblos de Andalucía y Extremadura para hacer corresponsales y mantener con ellos una relación de cooperación.
Amaba entrañablemente a su Virgen del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera a la que durante largas etapas de su vida se encargó de vestir y adornar con sus mejores galas.
Era un hombre sencillo, formal, trabajador, humilde y obediente, que se hizo querer de todos los que lo conocieron, tanto religiosos como seglares.
La misa de exequias tuvo lugar en la Basílica del Carmen Coronada a las 11 de la mañana del 28 de noviembre de 2009. Fue presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez Don José Mazuelos Pérez, asistido por el M.R.P. Provincial, Rafael Leiva Sánchez, 18 sacerdotes, un diácono y también estuvieron presentes 5 religioso profeso.
El Sr. Obispo en la homilía comentando el evangelio de Jn 12, 23-26, destacó cómo Fr. Ángel había dejado que su historia y su vida la escribiera el Señor marcada por la obediencia y que él vivió con sencillez. En la última página de su vida - dijo el Sr. Obispo - habrá tenido como abogada a la Stma. Virgen del Carmen, que le habrá ayudado a terminarla de escribir en el cielo. “Si el grano de trigo no muere, no da fruto”.
El P. Provincial y todos los Religiosos Carmelitas de la provincia Bética sentimos profundamente esta separación de nuestro hermano Fr Ángel, y a la vez nos unimos en el dolor y en el consuelo de la esperanza en la resurrección a sus hermanas Josefa y Juana, al de sus cuñados y sobrinos: Gertrudis, José, Dolores , José, Antonio, José y José.

Que Ntra. Stma. Madre de Carmen, a quien siempre amó, le acoja y le presente ante su Hijo Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario