PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

martes, 22 de diciembre de 2009

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Capítulo VI
Preparativos religiosos para la Coronación.

Encabezaron estos preparativos dos Quinarios simultáneos, que comenzaron el día catorce de abril en las Iglesias parroquiales de San Miguel y Santiago predicados por Padres Jesuitas.
El sábado, a las ocho de la mañana, una comunión general de niños en la amplia y hermosa explanada del Calvario en torno a la estatua del Sagrado Corazón, pasando de 4.000 niños que recibieron el Pan de los ángeles, a quienes se les sirvió un sabroso desayuno, con la esplendidez característica de los señores Marqueses de Arienzo. Este fue uno de los actos más grandiosos conmovedor y simpático, y al que tal vez se debió el éxito total de las fiestas de la Coronación.
El domingo, día diecinueve, a las seis treinta de la tarde traslado procesional a la Muy Ilustre. Iglesia Colegial (la actual Catedral) de la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, que se venera en la parroquia de San Miguel, para que presidiera el Triduo de Pontificales.
El día veinte empezó el Triduo de Pontifícales, a las diez de la mañana, en la colegial. Mientras ese mismo día, por la tarde, empezaba otro en el Carmen, el llamado Solemne Triduo Preparatorio.
La víspera del día veintitrés, por la noche, se celebro una Gran Vigilia de Adoración Nocturna en la iglesia del Carmen. Comenzó a las diez y media de la noche a puerta abierta y concurrieron más de cien secciones adoradoras. Fue un acto que resulto excepcionalmente solemne. Desde las doce de la noche, siete sacerdotes estuvieron oyendo confesiones sin interrupción. A las tres y media empezó un turno de once misas. Turnos del mismo numero de misas siguió sucediéndose hasta las ocho y media, en que la Santísima Virgen salio de si templo para ser coronada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario