
Fuente: Diario de Jerez Autor: JUAN DE LA PLATA
Luisa Medrano es hija del gandinguero y carnicero jerezano Antonio Medrano, más conocido por "Argudo", y de Milagros Jiménez; siendo la más pequeña de sus hermanos, llamados Juan, Maruja, Ana, Boloncho y Antonio Medrano Jiménez.
Reside en Kenya, cerca de Nairobi, en la provincia de Machakos, desde cuya carretera pueden verse aún numerosas jirafas y cebras, y desde que su orden fundara un convento en aquellas tierras africanas, ejerciendo una gran labor misionera; siendo considerada la más antigua de su comunidad de menos de una decena de religiosas, de la que dos son españolas y el resto indígenas.

En el año 2000, por mediación de su sobrino Andrés Astorga Medrano y por votación de los empleados de la Caja San Fernando ( hoy, Cajasol ), la anual iniciativa solidaria de dichos empleados consiguió reunir la cantidad de sesenta mil euros, que les fueron enviados a la Madre Magdalena, para la restauración y ampliación del convento de Kenya, donde más de un tercio de la población profesa la religión cristiana y, de entre éstos, son más numerosos los católicos.
Kenya, es el país de los grandes safaris, con más de 580 mil km2, paraíso de la fauna africana, en el Valle de la Gran Depresión. Aquí nació la famosa sociedad secreta Mau-Mau que luchó contra el colonialismo británico, hasta acabar expulsando a los ingleses y consiguiendo, así, su independencia, convirtiéndose en una democracia de las más fuertes de Africa. Está situado entre Sudán, Etiopía, Uganda, Tanzania y Somalia; bañadas sus costas por el océano Indico y ejerciendo su soberanía sobre una pequeña parte del lago Victoria, mientras que en el Norte/Noroeste es keniata la totalidad del lago Turkana. Allí vive, reza y trabaja, desde hace cuarenta años, esta monja misionera gitana pura, nacida en Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario