PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL ICONO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA VISITARA NUESTRA BASÍLICA DEL 26 AL 31 DE DICIEMBRE

El icono ha sido realizado y donado por las monjas de Ravenna para esta Peregrinación y viajará a las Provincias carmelitanas de Europa con motivo de dicho encuentro.
Esta peregrinación es un primer paso, a nivel europeo, para la implicación de los jóvenes en la vida de la Orden.

Más de 500 jóvenes procedentes de comunidades carmelitas de todo el mundo han participado, junto a numerosísimos jóvenes, en la JMJ de Madrid. La Jornada Carmelita del 17 de agosto ha sido verdaderamente un evento maravilloso, con la participación de jóvenes de veinte naciones. En la jornada, organizada por miembros de la Curia General y de las Provincias españolas, participó también el Prior General, P. Fernando Millán Romeral, O.Carm., el cual invitó a los participantes a leer la carta que les había escrito para esta ocasión.


La Jornada Carmelita tuvo varios momentos de oración, de acuerdo con lo previsto, entre los que hubo también un espacio para la adoración. Además de la presentación de los grupos de procedencia, se formaron grupos para el diálogo y para el trabajo sobre temas diversos; se informó sobre la actividad de los jóvenes de la región ibérica (JUCAR) y de la ONG Karit y también sobre la tarea vocacional. Durante toda la jornada permaneció en un lugar preferente el icono de la Virgen de la Esperanza, que los acompaña desde la peregrinación de la esperanza del 2010 en Roma. El día siguiente se llevó este icono a una celebración eucarística para los grupos carmelitas que participaban en la JMJ. La celebración, presidida por el Prior General, tuvo lugar en el monasterio carmelitano de Ntra. Sra. de las Maravillas de Madrid, y concluyó con el testimonio de una joven monja de dicho monasterio, Sor Brunilda de la Santísima Trinidad, que explicó la historia de su propia vocación. También ésta resultó una verdadera celebración carmelita.
El icono de la Virgen de la Esperanza recorrerá la península ibérica durante el próximo año, para mantener encendido el entusiasmo del encuentro de Madrid. Desde ahora permanecemos expectantes ante la JMJ 2013 en Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario