PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 27 de abril de 2011

PREDICADOR DE LA NOVENA A NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA


Padre Ismael Maroto Carabaño, de la Orden Mercedaria de Jerez de la Frontera.
Tiene tan solo 35 años, y comparte su vida con los ciudadanos jerezanos desde hace 3 años.
Nacío en Villafranca de los Caballeros (Toledo)

¿Por qué se hizo sacerdote mercedario?
-Me atrevo a hacer una confesión: mi bisabuelo Silverio era un gran devoto de la Virgen de la Merced (hasta solía dejar de vendimiar el día 24 para acercarse al vecino pueblo de Herencia a la procesión de su virgen) y ya casado, al no poder tener hijos, le propuso a su mujer que entraran en religión; uno con los frailes y la otra con las monjas. A ello mi bisabuela le respondió que se había casado para siempre y que tal propuesta la emplazase para mejor vida (poco después nació mi abuela). Imagino que sería el proyecto de Dios que hubo de retrasarse tres generaciones. Y es así por lo que en mi familia el olor a Merced ha prendado siempre nuestro corazón y fue llamado a filas el que no lo parecía (como suele hacer Dios siempre) para portar el hábito mercedario.
http://elblogdegabrielalvarez.blogspot.com/2009/09/conversaciones-mercedarias-iv-ismael.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario