PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

viernes, 16 de julio de 2010

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN CORONADA

Recorodamos que el horario de cultos para el día de hoy es el siguiente:
Misa de 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana.
A las 12:30 de la tarde se celebrará la solemne misa concelebrada presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.
En dicha función actuará la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Con respecto al horario de tarde, no se celebrará la misa de las 20:00 horas, pero sí que estará abierta la Basílica a partir de las 17:00 horas de la tarde, para todos aquellos fieles que deseen adorar a Nuestra Madre en las horas previas a su procesión, la cual será a las 20:15 horas de la tarde.


Jerez de la Frontera es un buen botón de muestra del ferviente amor a su Madre del Cielo, en su Virgen del Carmen Coronada.

Por todo el mundo, en tierra y mar, se pasea la Virgen del Escapulario del Carmen en pasos bellamente realizados y ornamentados, o trasportada en sencillas “andas” por corazones fervien-tes, que la llevan en volandas. Nosotros, en nuestro entrañable y gran pueblo de Jerez de la Frontera, estamos por encima de este admirable listón. De hecho, es una delicia contemplarla imaginariamente, bajando por esas escaleras del cielo de su camarín nimbado de ángeles y de nubes celestiales, para llegar hasta nosotros gloriosa, como el mejor fruto de su Hijo, muerto y resucitado por nosotros. En Ella y por Ella, se nos hace más cercano y familiar el Cielo, que lo trae hasta nosotros. Por eso, es una delicia contemplarla, tan gloriosa y bella, entronizada en su artístico paso, lleno de flores y de luz, majestuosa con su fajín de generala, y su deslumbrante corona, forjada preponderantemente con el oro y las perlas de los jerezanos. ¡Qué bien lo expresamos en su himno: como Dios te corona en el Cielo, te corona Jerez con su amor, que cantamos durante su Novena y en el Triduo en honor de su coronación! Y, en verdad, que la seguimos coronando con tantos corazones, como la visitan cada día, o la miran al pasar por la cristalera del cancel de su propio santuario mariano, la Basílica del Carmen de Jerez, deteniéndose al pasar cerca de él, para soltarle un piropo de amor, hacerle una petición o expresarle un quejido del alma, ante los problemas y necesidades. ¡Cómo no! Es nuestra Madre del Cielo. La que nos lo hace más real, cercano y sugestivo, orientando nuestros más íntimos sentimientos con áureas de cielo, y ennobleciéndolos con aires profundamente humanos y espirituales. ¡Qué espectáculo es el saludo de felicitación en la noche del 15 de julio! ¡Lo que hace una Madre!
¿Por qué hay tantos corazones maltrechos y rastreros? Acercaos todos, ancianos y adultos, jóvenes y niños, a tan maravillosa Madre y experimentareis la diferencia. Es cuestión de humilde correspondencia y experiencia. Una Madre, como la Virgen del Carmen, irradia siempre amor humano y celestial, humanitario y trascendente. Es lo que realmente necesita el mundo de hoy. No es cuestión de teorías ni de filosofías. De ahí la importante práctica de salir al encuentro de Ella. Por eso, impone su presencia cercana y familiar, cuando nos acercamos a Ella en el besa-manos. Y, sobre todo, cuando sale a nuestras calles jerezanas para bendecirnos. ¡Cómo camina entre las miradas agradecidas, atónitas y esperanzadoras de nuestros jerezanos! Que no pase de largo su fiesta sin movernos a mejores sentimientos, a mejores deseos y a mejores acciones. Es nuestra Madre ideal, nuestra Madre modelo que da a nuestra vida, sentido y amor. Sobre todo, en aquellos que viven espiritualmente en su santuario mariano-carmelitano de Jerez y que a su vez visten su vestidura de devoción como son: los Caballeros y Damas de la Virgen del Carmen Coronada de Jerez, los miembros de la Orden Tercera y los Cofrades como la Hdad. del Cristo de la Lanzada y todos aquellos que visten su Santo Escapulario.
Muchos lo han sentido y reconocido y les va muy bien. Ahí va nuestro botón de muestra, au-mentado por tantos excepcionales lugares y personas que llevan su nombre. No hacemos más que corroborar el sentir del mundo católico. En todos, sus continentes y en sus alrededores, se celebra el Carmen que nos trae aires de fiesta celestiales. ¿Cómo pensar que es un mero pasa-tiempo folklórico? Es sencillamente una declaración ferviente del amor de sus hijos adoptivos, en Cristo su Hijo, como correspondencia a tan maravillosa Madre, que se ha extremado en amor con su santo escapulario.
P. Juan Mª Pérez Iáñez, O. Carm.
Prior del Carmen de Jerez de la Fronte

No hay comentarios:

Publicar un comentario