PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 23 de junio de 2010

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN

ANÉCDOTA INSÓLITA DEL DIA DE LA CORONACIÓN



En un primer momento pensaron que pudieron llevarse las coronas y dejar la caja, o haber devuelto las cajas después de llevar las coronas al parque. De todas formas, cerciorarse. Abrieron las cajas y la sorpresa que se llevaron fue grande: allí estaban las dos coronas. Nadie se había preocupado de ellas, si siquiera los ladrones. Con el nerviosismo de aquella mañana, tanto los religiosos como los seglares responsables de llevárselas hacia el parque, no solo se dejaron abierta la iglesia y el convento, sino que también habían dejado olvidadas las coronas.
Increíble, pero cierto. Se iba a coronar al niño y a la Virgen, todo estaba preparado tras varios años de trabajo y preocupaciones, pero los objetos imprescindibles para la coronación no hubieran aparecido. Quien me lo contaba, me dijo: “al padre Llop le hubiera dado un infarto”.
Por un momento pasaron por sus mentes todas las cosas que podían haber sucedido: robo de la corona, y como mal menor, pero no pequeño: que la Virgen llegara al parque y no estuvieran las coronas. Después reaccionaron con prontitud, llamaron rápidamente a un coche cargaron las coronas y cerraron las puertas del convento y de la iglesia. Esquivaron la procesión dando un gran rodeo y llegaron al parque antes que la Virgen y las autoridades. Las colocaron en los pedestales, y nadie supo lo que había sucedido.
Fue realmente providencial que estos hombres tuvieran esa acertada idea de volver sobre sus pasos. Lo que nunca llegaron a pensar que tanto la Iglesia como el convento hubiera quedado abierto y sin nadie en su interior, que hasta cierto punto podía entrar dentro de sus temores. Pero nunca que en la sacristía se hubieran quedado las coronas. Otra vez la Madre tuvo que echar una mano para remediar los olvidos de sus hijos. Más facilidades no se les podían haber dado a los cacos, que ya habían intentado robar la corona. Pero su plan había sido más sofisticado, ya que estas facilidades no podían entrar, providencialmente, en sus cálculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario