PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

martes, 19 de junio de 2012

Campamento Infantil y Juvenil con la Unión de Hermandades

Estimados Hermano Mayor y Delegado/a de Juventud:
Recién concluido el tiempo litúrgico de la Pascua de Resurrección, llega el momento de preparar el cierre de curso cofrade. Y como viene siendo habitual desde hace ya muchos años, los jóvenes cofrades nos iremos de campamento para poner ese broche a un intenso curso.
Desde la Delegación de Juventud del Consejo Local de Cofradías somos conscientes de las expectativas que se crean entre los jóvenes cofrades de la ciudad respecto a estos campamentos. Asumimos la importancia de la función que desempeña este acontecimiento en las relaciones de cercanía, cordialidad y amistad que se establecen entre jóvenes de distintas corporaciones; un fenómeno esencial, si consideramos que en un futuro más cercano de lo que solemos calcular, serán ellos quienes rijan los destinos de las cofradías
Por todo ello, desde la Delegación de Jóvenes hemos procurado diseñar dos campamentos que abarcarán respectivamente dos grupos de edades entre los 6 y 13 años y los 14 y 25. El primer Campamento, correspondiente a los grupos
infantiles de nuestras hermandades, se celebrará en los días 23, 24 y 25 de julio; el segundo, de los grupos jóvenes o juveniles, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 del mismo mes. Y la sede de ambos será el Camping la Torrecilla, en la serrana localidad de El Bosque.
Ambos campamentos seguirán un esquema similar, si bien las actividades, la formación y las oraciones serán diferentes en cada caso, para adecuarlas lo mejor posible a las edades de los participantes, favoreciendo así su mayor aprovechamiento.
El precio de los campamentos es de 60 euros por niño/a, precio que llevaría incluido los transportes, la estancia en el Camping a pensión completa (excepto el almuerzo del primer día que cada uno deberá llevarse su comida) y los diferentes materiales que se necesitaran para los talleres.
Así, el esquema general que regiría el ritmo de ambos campamentos sería el siguiente:

Campamento infantil (días 23,24 y 25 de julio)
Día 23 09:30 Salida de Jerez (Colegio la Unión)
11:00 Llegada al Camping. Oración de bienvenida. Creación de grupos. Dinámicas.
11:30 Distribución de cabañas, tiendas, turno de comida...etc.
12:00 Ángelus
12:30 Piscina
14:00 Almuerzo y tiempo libre.
16:00 Talleres

18:00 Merienda y Piscina
20:00 Duchas
21:00 Cena y Oración Nocturna
22:00 Actividad Gymkhana
23:30 "A la cama"

Día 24 08:30 Bueno días. Oración
09:00 Desayuno
10:00 Talleres de formación
12:00 Ángelus
12:30 Piscina
14:00 Almuerzo
16:00 Talleres
18:00 Merienda y Piscina
20:00 Duchas
21:00 Cena y Oración nocturna
22:00 Noche del terror
23:30 Dormir

Día 25 08:30 Bueno días. Oración
09:00 Desayuno
10:00 Talleres de formación, preparación de la Eucaristía.
12:00 Piscina
13:00 Eucaristía
14:00 Almuerzo
16:00 Recoger mochilas,maletas...etc.
17:00 Merienda
18:00 Oración acción de Gracias. Regreso a Jerez

Campamento juvenil (días 27-28-29 de Julio)
Día 27
09:30
Salida de Jerez (Colegio la Unión)
11:00 Llegada al Camping. Oración de bienvenida. Creación de grupos. Dinámicas.
11:30 Distribución de cabañas, tiendas, turno de comida...etc.
12:00 Ángelus
12:30 Piscina
14:00 Almuerzo y tiempo libre.
16:00 Talleres
18:00 Merienda y Piscina
20:00 Duchas
21:00 Cena y Oración Nocturna
22:00 Actividad Gymkhana
23:30 "A la cama"

Día 28 08:30 Bueno días. Oración
09:00 Desayuno
10:00 Talleres de formación
12:00 Ángelus
12:30 Piscina
14:00 Almuerzo
16:00 Talleres
18:00 Merienda y Piscina
20:00 Duchas
21:00 Cena y Oración nocturna
22:00 Noche del terror
23:30 Dormir

Día 29 08:30 Bueno días. Oración
09:00 Desayuno
10:00 Talleres de formación, preparación de la Eucaristía.
12:00 Piscina
13:00 Eucaristía
14:00 Almuerzo
16:00 Recoger mochilas,maletas...etc.
17:00 Merienda
18:00 Oración Acción de Gracias. Regreso a Jerez

Materiales que debe llevar todo chico o chica que vaya a los campamentos:
Bañador
Protección solar
Chanclas
Deportivas
Linterna
Saco de dormir
Toalla para piscina y ducha.
Ropa negra para la noche del terror
Ganas de divertirse y una maleta llena de alegría.
En esta carta o correo le adjuntamos la hoja de inscripción, que debe estar debidamente cumplimentada antes del día
16 de Julio de 2012.
El coste del campamento se abonará el día que se entreguen las inscripciones.
Para más información rogamos se ponga en contacto con los Delegados de Juventud e Infantil José Antonio Domínguez (615199249) o Macarena García (687921096).
Un abrazo en Cristo y María.
José Antonio Domínguez y Macarena García

No hay comentarios:

Publicar un comentario