PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

lunes, 15 de agosto de 2011

CARTA PARA LOS JOVENES CARMELITAS


¡Querido/a joven carmelita!

Haga clic aquí para enviar un mensaje a la juventud

Te dirigimos estas líneas para hacerte partícipe de que el próximo día 17 de Agosto, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, se celebrará en Madrid un encuentro de jóvenes carmelitas. Muchos son los jóvenes que participarán, aproximadamente 500, pero la construcción de este bonito sueño no es solo cosa de los jóvenes que estarán presentes en Madrid sino de todos los que formamos la familia carmelita.

Te escribimos desde el Carmelo español, somos un grupo joven que estamos organizando dentro de este día carmelita “un lugar de oración”, como nuestro primitivo monte Carmelo, un espacio que quiere ser la presencia de los jóvenes que no podrán participar físicamente. Aunque no lo creas tu eres la parte esencial de este proyecto, este “Lugar” es nuestro; entre todos tenemos que construirlo.

Queremos invitarte a que señales el día 17 de agosto en tu agenda y que fijes una cita ineludible, cualquiera que sea la vocación que vivas, la circunstancia personal o cualquiera que sea el lugar donde te encuentres, tienes una cita a la que no puedes faltar. El día 17 te esperan miles de jóvenes carmelitas de todo el mundo, en un lugar donde compartir lo que vives y donde te espera “La Señora del Lugar”…; un espacio para vivir la pertenencia a UNA GRAN FAMILIA…, un día para hacer realidad un sueño.

Pero todo esto caerá en tierra seca si no contamos contigo, todos tenemos que construir y dar vida al “Lugar de oración”, por eso te pedimos que colabores con nosotros enviándonos:

- Tu testimonio: quién eres, qué vocación vives dentro del Carmelo (fraile, monja, religiosa, misionero, terciario, perteneces a un grupo joven, laico, voluntario…), desde que lugar del mundo nos escribes, por qué eres carmelita, cuéntanos cómo el testimonio de vida de algún carmelita te ha tocado el corazón… En definitiva, lo que te gustaría compartir con los jóvenes que estarán presentes en Madrid.

- Fotos de tu comunidad, de tu grupo joven, orden tercera, de tu colegio o aquellos espacios donde participes de nuestro carisma…

- Música instrumental o de bandas sonoras que a ti particularmente te lleve a la oración…

- Una frase que te haya marcado en tu camino de fe. La frase que nos envíes la recibirá uno de los participantes del encuentro. Lo que pretendemos con este gesto es transmitir la importancia de la oración, cuando tu rezas alguien se beneficia de tu oración y lo mejor de ti renace.

Todos estos materiales los utilizaremos para este “lugar de oración”, los testimonios, fotos y frases los imprimiremos y los podrán leer los participantes en Madrid. De esta forma personas de distintos lugares estaremos unidos por la oración y todos podremos participar.

Son muchos los gestos que estamos preparando para ti, por eso necesitamos que te pongas en contacto con nosotros. Para facilitar la comunicación hemos habilitado una dirección de e-mail (lugardeoracionejc@jucarmadrid.org) y hemos creado un espacio en la red social Facebook (“Lugar de Oración EJC”) donde podremos compartir materiales, sentimientos, experiencias, nuevos proyectos…

Conforme se vaya acercando el día 17 de agosto te iremos enviando todo el material que estamos preparando para ti, puedes vivir el encuentro en grupo (con vuestro grupo joven, comunidad….) o de forma individual. Te animamos a que participes en este encuentro, entre todos podemos hacer de este día un día inolvidable, un día en el que todos podremos vivir la fraternidad a la que estamos llamados.

Te esperamos, tenemos una cita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario