PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

sábado, 16 de julio de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

ESTRENOS




Nuevo traje Verde Oliva por Calleja, en Honor al Decreto de Coronación Canónica a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra, al igual que hizo en el 2008 con la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle.

Para ello se ha utilizando algunas piezas antiguas pertenecientes a un traje del niño jesús, hemos tratado de recomponer un diseño acorde con el mismo.... para ello se ha utilizado un tisu en tonalidad verde oliva,que matiza perfectamente la unión de elementos nuevos y antiguos.. la mayoria de las piezas recuperadas, se han situado en la zona de la falda dejando el adorno de torzales lentejuelas y canutillos en la parte superior, con la idea de que esa zona.... se ve sometida a mas dobleces y por lo tanto a mas desgaste, por lo que seria muy negativo, que dichos bordados recuperados, al ser la mayoria bordados sobre cartulina, se quebrarian en demasia,por lo que se estudio un diseño para poderlo adaptar tanto a tan bendita imagen, como a las necesidades del vestidor.... tal y como nos lo encontramos,se han recuperado todos los mingos, y piezas metálicas que se han podido recuperar, dispuestos en adornos que arropan y fluyen de manera armonica con las piezas de mayor grosor, tratando de recuperar un aspecto antiguo, hermoso y que enriquezca aun mas el maravilloso patrimonio de la hermandad carmelitana, este traje junto con el del año pasado, en tisú de plata son los trabajos que se han realizado en los dos ultimos años, aprovechando como comentaba antes unas piezas que se encontraban en muy mal estado.


Además en la Plaza Plateros, los JOVENES CARMELITAS han colocoado una alfrombra a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, otros de los grandes estrenos de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario