PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

domingo, 1 de mayo de 2011

BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II

Monumento a Juan Pablo II en Jerez de la Frontera


Mil millones de personas están de fiesta en todo el mundo. Celebran la beatificación de Juan Pablo II. El Papa que guió los pasos de la Iglesia católica entre 1978 y 2005 será nombrado hoy beato por su sucesor en una jornada histórica. Los españoles podrán seguirla en directo y de una forma igualmente extraordinaria a través de La 10.

Desde las 10.00 h, la cadena conectará con el Vaticano para sumarse a los más de 300.000 fieles que abarrotarán la Plaza de San Pedro. Las imágenes de la jubilosa celebración llegarán a los espectadores en vivo y enmarcadas en un ambicioso programa especial presentado por Patricia Mahamud. Le acompañarán en el estudio de La 10 el escritor Juan Manuel de Prada, profundo conocedor y brillante valedor de la doctrina católica, y el joven y ameno párroco de Santa Genoveva de Majadahonda, David Benítez.

Los comentarios de ambos ayudarán tanto a comprender los rituales de la ceremonia como a profundizar en la magnífica figura de Juan Pablo II, beatificado sólo seis años después de su muerte y reconocido de forma unánime entre los líderes más influyentes del siglo XX. El programa contará, asimismo, con la intervención en directo del corresponsal de ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo, quien revelará los pormenores y la trastienda de un proceso fulminante y esperado con impaciencia por millones de creyentes.

Los miles de españoles que este fin de semana se han desplazado a Italia para acompañar al Santo Padre tendrán también protagonismo en La 10. El padre Francisco Cañestro, subdelegado de Infancia y Juventud de la diócesis de Madrid, trasladará desde la misma Plaza de San Pedro el júbilo y devoción de quienes tendrán la oportunidad de presenciar un acontecimiento único, tanto por su significación histórica como por lo que tiene de vivencia espiritual personal.

Los servicios informativos de La 10 han preparado además montajes audiovisuales de estimable valor documental, que repasan desde la infancia y juventud de Karol Wojtyla y su elección como sucesor de San Pedro, a su estrecha relación con los jóvenes, su amistad con España o los más de doscientos milagros que se le atribuyen. Periodistas y analistas del prestigio de Alejandro Vara, Ignacio Camacho o Paco Robles completarán con sus afinadas reflexiones el amplio despliegue de la cadena.


FUENTE ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario