PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

martes, 22 de marzo de 2011

La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima


La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima, los signos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que, enviados por el papa Benedicto XVI, llegaron el pasado domingo a la Diócesis de Asidonia-Jerez por vía fluvial desde Sevilla hasta Sanlúcar, están hoy en Jerez.
A las nueve de la mañana estarán en el colegio Virgen del Perpetuo Socorro (Montealto), donde se llevará a cabo la recepción de la Cruz. A las once y media estarán en el colegio San José y tres cuartos de hora más tarde, en el colegio de los Marianistas. A la una de la tarde estarán en el Santuario María Auxiliadora (colegio Lora Tamayo) y a las tres, en San Juan Grande.
Ya por la tarde, está previsto que a las cinco la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima estén en basílica de La Merced y a las nueve, en el colegio Compañía de María, donde se ha previsto una vigilia de oración juvenil en torno a la cruz. A las doce comenzarán los turnos de vela.
Ambos signos de las JMJ permanecerán mañana miércoles en Jerez, esta vez en los colegios Compañía de María (9:00) y La Salle Buen Pastor (10:00 horas), posteriormente en la parroquia de San Marcos (11:30), residencia de ancianos Santa Ángela (12:30), iglesia de Las Reparadoras (16:30) y la Catedral, donde se celebrará una eucaristía a las ocho de la tarde y a las nueve, el Via Crucis por el centro de la ciudad.
Tras los turnos de vela, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Santísima serán trasladado a la Cartuja, donde permanecerán durante la noche antes de que el martes sean trasladados a El Puerto.
El pasado domingo, en Sanlúcar, centenares de personas, jóvenes en su mayoría, los recibieron a la caída de la tarde, con monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, al frente con la celebración de la eucaristía. Posteriormente fueron trasladados a Chipiona y ayer estuvieron en la zona pastoral de la Sierra, en concreto en Villamartín y en Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario