PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

lunes, 5 de julio de 2010

PREDICADOR DE LA NOVENA


Sacerdote y fraile Capuchino, nace en Córdoba el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón, de nombre civil Ricardo del Olmo López. Ingresa en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera. Llegó a ser ordenado en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda Lachiondo en la iglesia de San Pablo ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.
Ha estado destinado en diversos lugares entre ellos en la barriada de Alcolea de Córdoba, en el Convento de Capuchinos de Córdoba llegando a ostentar el cargo de Hermano Guardián, fue trasladado al convento que dicha orden tiene en Sevilla ejerciendo igualmente el mismo cargo, siendo su último destino en Jerez.
Fray Ricardo siempre ha llevado impregnado en su espíritu el carisma franciscano, ejerciendo su pastoral mediante la predicación y el culto sacramental. Principalmente se le conoce por su faceta como cofrade, pregonero, diseñador e impulsador de cofradías de Semana Santa, tanto en Córdoba con el Andalucía. Esta labor no es independiente de su ministerio sacerdotal, sino todo lo contrario, pues la conjuga como parte integrante de su labor pastoral. Así define esta labor: -Yo he agregado a mi vocación cofrade, el ministerio franciscano junto a mi ministerio de sacerdote, por ello, estoy totalmente abocado a servir espiritualmente en todo lo que necesiten las hermandades y las co-fradías de Semana Santa.
Fray Ricardo es una persona temperamental, de una sensibilidad a flor de piel que no deja indiferente a quien lo escucha, es más, suscita admiración por su capacidad de tra-bajo y su entrega generosa a las hermandades. Por este motivo fue reconocido como “Cofrade Ejemplar”. Se puede decir sin equívocos que dentro del estamento eclesiástico es la persona más amante y defensora de los valores cofradieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario