PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

martes, 22 de junio de 2010

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN

ANÉCDOTA INSÓLITA DEL DIA DE LA CORONACIÓN




No recuerdo con exactitud la fecha, pero es lo de menos en el suceso que voy a relatar. Sí recuerdo que el P. Miguel Barbero era el prior de la Comunidad Carmelita de Jerez. El hecho es que un buen día le rogo una señora que fuese a confesar a su padre que estaba en cama bastante grave, era muy mayor también. Después de hacer una confesión detenida, consciente de su gravedad, y antes de volver él a la iglesia para traerle la sagrada comunión, le dijo que quería contarle algo que sucedió el día de la coronación de la imagen de la Virgen del Carmen, que nunca lo había contado, por tanto nadie lo sabía. Los dos que vivieron lo sucedido se comprometieron a no contarlo por evitarle al P. Llop un gran disgustó, al fin y al cabo no había sucedido nada de lo que realmente pudo haber ocurrido.
Aquella mañana, día veintitrés de abril, a penas salió la procesión del Carmen, este señor, entonces, muy joven, que desempeñan un papel oscuro pero importante en la Junta Organizadora, y otro señor, cuando la procesión ya se iba alejando de la Plaza del Carmen, tuvieron como un presentimiento de que pudiera haber sucedido algún descuido, y volvieron de nuevo al Carmen.
Al llegar a la Plaza del Carmen se encontraron que la Iglesia estaba totalmente abierta y las luces encendidas. La puerta del convento también estaba abierta de par en par. Entraron y comprobaron que ni en el convento ni en la iglesia había nadie, ni religioso ni seglar. No había nadie absolutamente. Cerraron la puerta de la iglesia y apagaron las luces. Y cuando se dirigían al convento, pasando por la sacristía, vieron que la caja de la corona de la Virgen del Carmen y la del niño estaban allí, en un rincón de la misma.


….continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario