PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

domingo, 23 de mayo de 2010

Historia de la Coronación Canónica de la Virgen

Capitulo XI

La procesión desde el parque a la Colegial


Terminando estos actos en el Parque, se organizo una magna procesión hasta el primer templo de la ciudad: la Colegial.
Abría la marcha el escuadrón de batidores y banda de trompetas del Regimiento de Lanceros de Villaviciosa. Detrás el pueblo, todo el pueblo, las Hermandades, las Cofradías, Comisiones, Dignidades, La Virgen Coronada, el Nuncio, el Cardenal y los obispos, el Clero, los Generales y jefe de gran uniforme, soldados, bandas de música…
El sol –dicen las crónicas- que ya se hizo fuerte y el cielo apareció de un azul clarísimo, mientras un avión hacia evoluciones como homenaje a la Señora. La procesión fue pausadamente avanzando a lo largo del paseo entre arboles y palmeras, huertos y olivares, jardines y villas. Ya en la ciudad, la gente se agolpo en las aceras y balcones queriendo ver de cerca a la Señora Coronada.
En los balcones del palacio de los marqueses de Arienzo esperaban los Reyes el paso de la Procesión. La Virgen siguió su recorrido por el centro de Jerez para que todo el mundo pudiera contemplarla de cerca y sentir la satisfacción de contemplar su corona en la que cada uno había puesto su pequeña o grande, pero siempre generosa, aportación. Las grandiosas puertas de la Colegial se abrieron para recibir a la Reina en el más grandioso palacio que Jerez le podía ofrecer, una vez coronada. Aquí quedaría para celebrar el triduo de Acción de Gracia. Los Reyes asistieron el día 24 a un solemne Pontifical de acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario