PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

miércoles, 23 de septiembre de 2009

HISTORIA DE LA CORONACION CANÓNICA DE LA IMAGEN DEL CARMEN


Capitulo III

LA RESPUESTA DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS (2ª Parte).

El Cardenal de Sevilla. Así se pensó, se presentó en presentar las PRECES al Prelado hispalense, Excmos. Señor D. Eustraquio Ilundain y Esteban para que las informase y tramitase a Roma. Despues de maduro examen, el ilustre Prelado, no sólo las aprobó, sino que haciendo de ellas grandes elogios, se apresuró a recomendarlas con fervorosas letras.

El nuncio de Su Santidad en España. El nuncio de Su Santidad en España era en aquel tiempo, Mons Federico Tedeschini. Este ilustre prelado prestó su colaboración eficaz y decidida tanto informando a Roma como orientando en lo que se refería al ritual de la coronación canónica.

No dudó en afirmar, en documento sellado el 4 de abril de 1925 en su Palacio de la Nunciatura de Madrid, al conocer la devoción del pueblo de Jerez a esta imagen de la Virgen del Carmen.: ”Feliz el pueblo que así proclama la grandeza de María Madre de Dios, y elevándose con tanto entusiamo a las serenas regiones del dogma y de la revelación, penetrando por la fe en la visión apocalíptica de la sublime magesta de la gran Señora deposita en la frente de la augusta Reina la preciosa diadema símbolo de la nobleza universal, cuyos esplendores llenan de gloria los cielos y de vida sobre natural la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario