PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

domingo, 23 de agosto de 2009

HISTORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DEL CARMEN


CAPITULO I

Toda esta floración mariana-carmelitana tenía que desembocar en algo grande, porque el pueblo de Jerez es así. En algo que diera el espaldarazo definitivo, oficial y solemne a este amor, que ya se hacía incontenible en el corazón de los devotos de tan gran Madre.
Fue el 8 de junio, según consta en el libro de acuerdos conventuales, cuando reunida la comunidad carmelitana, el Prior, padre Luis María Llop, le puso a ésta la idea de coronar canónicamente la imagen de Nuestra Santísima Madre del Carmen. Obtenida la aprobación unánime de la comunidad religiosa, el dieciséis de julio de este mismo año, el citado padre Llop lanzaba desde el púlpito de la iglesia del Carmen, en el panegírico de la función principal, la idea de coronar canónicamente a la Virgen. Sus palabras fueron éstas:

“¡Jerezanos! ¡Coronemos a Nuestra Madre! Los que tenéis en casa su sagrada imagen; los que lleváis su Escapulario; los que al ir a la oficina, a la fábrica, al taller, entráis en la iglesia a rezarle una Salve; los que lleváis su bendito nombre; los que perteneciendo a su Cofradía, os llamáis hermanos suyos; los que siendo soldados o marinos no entráis en fuego ni os lanzáis al mar sin invocar su protección y amparo; los que cuando estando enfermos recibisteis de Ella la salud; los que pusisteis su nombre o imagen al frente de vuestras empresas y negocios; los que la amáis de corazón; los grandes y los chicos, nobles y plebeyos, ricos y pobres, eclesiásticos y seglares, todos, en una palabra… ¡Coronemos a la Virgen del Carmen…!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario