PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

viernes, 27 de julio de 2012

AGRADECIMIENTO

Una semana después de las Fiestas de Ntra. Madre, La Santísima Virgen del Carmen Coronada, queremos agradecer a todas las personas, que de forma voluntaria, se han ofrecido a colaborar en los preparativos de la Novena y la Solemne Procesión.
Hay muchas personas detrás de esta imagen tan bella que trabajan día a día para que todo salga a la perfección.

En primer lugar, queríamos agradecer a ese equipo de mujeres costureras de la Hdad. de Ntra. Sra. de Loreto en su Soledad (Hdad. del Viernes Santo), por su gran trabajo y entrega en la realización de las enaguas de La Santísima Virgen del Carmen Coronada, que extrenó en su salida procesional, así como a nuestro amigo y hermano de esta hermandad Jose Manuel Prado por dedicarle unas poesías tan maravillas cada día, publicadas en este blog durante la Novena.

También darle la enhorabuena y las gracias a nuestro Hermano Antonio Valle, por el magnífico diseño de la Alfombra que los jóvenes carmelitas JuCar junto a más jovenes, realizaron en la tarde del 15 de Julio.

No podemos olvidarnos de ese grupo encanbezado por Carlos Otero, que se ha preocupado día a día de todos los detalles para las fiestas de Nuestra Madre. Gracias José Carlos por embellecer aún más a la Santísima Virgen del Carmen; gracias Luis por tu gran esfuerzo y entrega en estos días; gracias Dani, Manuel y Antoñito por dedicar horas, horas y horas de trabajo.

Darle las gracias también al Grupo Joven de la Hdad. del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro Gonzales Telmo, Rafa Marín, Alejandro Merchán, Roberto Álvarez, Lucas Álvarez, David Tellez, Rafael Navarro... por su participación en la realización de la alfombra de sal en Plaza Plateros.

También agradecemos a todos los cofrades que habéis realizado instantáneas de la Santísima Virgen por las calles de Jerez, asi como a todos los Patrocinadores que han hecho realidad la segunda edición del cartel "El Escapulario"

Gracias también al Cuerpo de Zapadores-Bomberos por renovar los votos con su PATRONA e incorporación en el cortejo de salida.

Felicitar y agradecer al grupo de Acólitos que han engrandecido aún más la Función Principal y el día 15 de julio.

Y por último dedicar un gracias muy especial a TODOS LOS DEVOTOS Y DEVOTAS DE LA REINA DEL MONTE CARMELO, por vuestra participación a lo largo de la novena y por contribuir a los gasto que genera las fiestas de Nuestra Madre. Que la Santísima Virgen del Carmen os Bendiga y os colme de bienes.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Comunidad de Padres Carmelitas

lunes, 16 de julio de 2012

FESTIVIDAD DE LA REINA DEL CARMELO


TODO JEREZ HOY ES TUYO
REINA DEL MONTE CARMELO
DE SAN MIGUEL A SANTIAGO

DE LA GRANJA HASTA SAN PEDRO
TODO TU PUEBLO CONTIGO
REINA DE TIERRAS Y CIELOS

A TUS PLANTA MAS QUE NUNCA
HOY TE LLEGAN LOS LAMENTOS

DEL QUE SUFRE, DEL POBRE
DE AQUELLOS QUE ESTAN ENFERMOS

HOY JEREZ PARA TI MADRE
SE HA CONVERTIDO EN UN TEMPLO

POR DONDE TU TE PASEAS
REGALANDONOS CONSUELOS

HOY DIECISEIS DE JULIO
TODO JEREZ SE HACE CIELO

PORQUE HOY SU EMPERATRIZ
SE PASEA POR SU PUEBLO
                                             
Agradecer a José Manuel Padro Hermano de la Hdad. de Loreto, su colaboración con nuestra Hdad, para dedicarle unas pequeñas palabras a Nuestra Madre la Santísima Virgen del Carmen.

domingo, 15 de julio de 2012

Bodas de Oro Sacerdotales,del P. Juan Pérez Yáñez, O. Carm.


El 15 de julio del 2012, a las 8 de la tarde, el P. Juan Pérez Yañez, O. Carm. Prior de la Comunidad de Religiosos Carmelitas de Jerez y Rector de la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, celebra las Bodas de Oro Sacerdotales. En estos tiempos de falta de compromiso a largo plazo y de provisionalidad, el celebrar 50 años de generosa entrega al sacerdocio y al pueblo de Dios, supone sin duda un valiosísimo testimonio de fidelidad, por el que todos damos gracias a Dios.

El ministerio sacerdotal del P. Juan se ha desarrollado en lugares bien diversos, desde Jerez, donde ahora se encuentra de nuevo, a Venezuela, pasando por Antequera, Hinojosa del Duque, Tomelloso, Madrid, etc. En todos ellos ha dejado una estela de sencillez y de generosidad.

Nos unimos, desde blogs Virgen del Carmen Coronada de Jerez, al P. Juan a su acción de gracias al Señor por estos años de fecundo ministerio y pedimos a Nuestra Santísima Madre del Carmen Coronada, que le ilumine y acompañe para que sigas sirviendo con el mismo entusiasmo y generosidad durante muchos años más.

¡Muchas Felicidades P. Juan!

ULTIMO DIA DE NOVENA

JEREZ SIEMPRE TE REZA
ARRODILLADO A TUS PLANTAS
VIRGEN DEL CARMEN BENDITA
EN TU BASILICA SANTA...

RECUERDEN, HOY MONTAJE DE ALFOMBRA

Hoy, loa jovenes Carmelitas, esperan la visita y colaboración de todos los jovenes que deseen participar en la alfombra que como el año anterior, se realiza en plaza plataeros.
NO OLVIDEN, A PARTIR DE LAS 18 HORAS, TENEMOS UNA CITA PENDIENTE CON LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL MONTE CARMELO.



DE LAS COSTURERAS DE LA HDAD. DE LORETO A NTRA. MADRE

Ayer, penúltimo día de novena, se produjo la bendición de las enaguas que llevará nuestra Madre y Señora del Carmen Coronada en su festividad.
Para todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de ver de cerca esta maravilla que han salido de las manos del grupo de costureras de la Hdad. de Loreto en su Soledad, podrán verlo en la Salve de Media Noche, en la exposición que tradicionalmente se puede ver a la subida de su camarín.

Recordaro, que hoy a partir de las 18.00 horas de la tarde, los jovenes Carmelitas JUCAR estarán en Plaza Plateros en el montaje de la alfombra de sal, para todas aquellas personas que deseen participar.





sábado, 14 de julio de 2012

OCTAVO DIA DE LA NOVENA

CORONADA POR LOS REYES
Y LA DEVOCION DE JEREZ
VIRGEN DEL CARMEN BENDITA
QUE NOS FALTE LA FE...

A LA MEMORIA DE D. MIGUEL GUTIERREZ SOLANO, QUE EN LA TARDE DE AYER LA SANTISIMA VIRGEN LO RECIBIÓ EN EL CIELO. 

BENDICIÓN DE LAS ENAGUAS DE LA VIRGEN Y EL TERNO DE SU DIVINO INFANTE

Hoy tendrá lugar en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la bendición de las enaguas que lucirá la Santísima Virgen del Carmen en su salida procesión.
Reagalo que el grupo de costureras de la Hdad. de Ntra. Sra. de Loreto en su Soledad, ofrecen a Ntra. Madre como ya lo hicieron con la Patrona de los Jerezanos y Jerezanas.
Además tambien se bendecira el terno realizada también por el este grupo de costureras para el Divino Infante que Ntra. Madre lleva en sus brazo, regalo de un joven de a penas 7 años y perteneciente a la Hermandad de Loreto.




QUE DIOS Y SU MADRE SANTISIMA LAS COLMEN DE BENDICIONES

viernes, 13 de julio de 2012

SEPTIMO DIA DE LA NOVENA

SIEMPRE JEREZ MIRANDO HACIA TI
COMO CUALQUIER DIA DEL AÑO
VIRGEN DEL CARMEN BENDITA
LIBRANOS DE PENAS Y DAÑO ...

LOS ZAPADORES DE BOMBERO DE JEREZ, RENUEVAN EL PATRONAZGO

Ayer, día 12 de Julio, los Zapadores de Bomberos de Jerez se volvieron a encontrar con su PATRONA la Santísima Virgen del Carmen Coronada.
Durante el acto de la renovación del titulo, se intercambiaron los recuerdos que firman dicha renovación.
La Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada junto a la Comunidad de Padres Carmelitas, hicieron entrega del pergamino donde se da constancia la renovacion de dicho Patronzgo. Asi como los Zapadores de Bombero hicieron entrega de una replica de la imagen de la Virgen en el momento de la aparición de la Virgen a los bomberos.




jueves, 12 de julio de 2012

SEXTO DIA DE LA NOVENA

EMPAQUE DE REINA,
DE JEREZ AURORA
VIRGEN DEL CARMEN BENDITA,
TU PUEBLO TE ADORA...

miércoles, 11 de julio de 2012

QUINTO DIA DE LA NOVENA

COMO LO DIGO, LO SIENTO
LA VERDAD NOS HACE GRANDES
EL NIÑO JESUS MAS HERMOSO
SONRIE EN LOS BRAZOS DEL CARMEN...

JORNADA HISTORICA EN LA BASÍLICA DEL CARMEN

 
Inmersos en los anuales Cultos que la Comunidad de Padres Carmelitas y la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada consagra en honor de su venerada Titular, el próximo día 12 de Julio en el transcurso de la Santa Misa el Cuerpo de Bomberos de Jerez de la Frontera renovará el patronazgo que hace 145 años se llevara a cabo.
Un patronazgo perdido en el tiempo y que gracias al Cuerpo de  Bomberos de Jerez, a un hermano de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y a la buena disposición tanto de la Comunidad como de la Hermandad de Damas y Caballeros se ha llevado adelante para perpetuar la devoción de la que es Patrona de la gente del mar y de aquellas personas que día a día dan su vida a favor de los ciudadanos. Ambas instituciones intercambiaran sendas patentes del referido acto y en la Procesión del día 16 de Julio asistirán vestidos de gala con su banderín.
Hechos acontecidos en pleno siglo XIX, el Emmo. Excmo. Señor Cardenal Don Luis de la Lastra y Cuesta, Arzobispo de Sevilla.
Por decreto de 4 de Enero de 1867se digno conceder 100 días de indulgencias a todos y cada uno de los individuos de la BRIGADA de ZAPADORES-BOMBEROS de JEREZ de la FRONTERA y sus familias por cada vez que al ir a cumplir los deberes de su instituto invoquen a su SANTISIMA PATRONA LA VIRGEN DEL CARMEN, por cada vez que recen un Ave María por asistir a la fiesta anual que el cuerpo celebra, siempre que confiesen y comulguen, y por cada día que lleven el Santo Escapulario. Igualmente se digno hacer la misma concesión para todo fiel cristiano que asista a la fiesta anual del Cuerpo, o recen un Ave María, ante la Imagen que esta estampa representa. Así mismo, dicho Emmo. Prelado tuvo a bien hacer extensivas estas concesiones a los individuos de la BRIGADA de ZAPADORES-BOMBEROS de VALENCIA.
El EXMO. E ILMO. Sr. D.MARIANO BARRIO FERNANDEZ, ARZOBISPO DE VALENCIA, accediendo a solicitud elevada por la Brigada de Zapadores-Bomberos de dicha ciudad, se digno extender la concesión de 80 días de indulgencias que para dicha Brigada había hecho, a los individuos de la de JEREZ de la FRONTERA que practicaren cualquiera de los actos de devoción que se acostumbran en honor de la SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN o recen un Ave María, Salve o Ave María Stella rogando por los fines de nuestra Madre Iglesia.
EL MAESTRO FRAY ANTONIO MARIA MONGE REGENTE EN SAGRADA TEOLOGIA, PROVINCIAL DEL SAGRADO ORDEN DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL CARMEN, de la antigua y regular observancia en esta Provincia de Andalucía y Reino de Granada, Murcia, &cª confirió en 13 de Noviembre de 1866 CARTA de HERMANDAD en dicha orden a los individuos de la BRIGADA de ZAPADORES-BOMBEROS de JEREZ de la FRONTERA.
El grabado y la leyenda del mismo corresponden a la fecha en la que se llevo a cabo tal efeméride, encontrándose este en el actual parque de bomberos justo a la salida del personal hacia los camiones de servicio.







martes, 10 de julio de 2012

CUARTO DIA DE NOVENA

OTRO AÑO A TUS PLANTAS
REZANDO TU NOVENARIO,
MADRE DEL CARMEN BENDITA
DE JEREZ ERES SAGRARIO...

lunes, 9 de julio de 2012

TERCER DIA DE NOVENA

TE INVOCAN LOS MARINEROS
Y TE REZA EL PESCADOR,
VIRGEN DEL CARMEN, BENDITA
POR SER LA MADRE DE DIOS...

domingo, 8 de julio de 2012

SEGUNDO DIA DE NOVENA


Ayer, primer día de la Novena, fue presentado el Cartel "EL ESCAPULARIO", cuyo imágen fotográfica es de D. Jesús Salido Aparicio.






Además, tuvo lugar la imposición de la pañoleta JuCar "JUVENTUD CARMELITA" a dos nuevos miebros  Manuel Galafate y Daniel Lomas. ¡ ENHORABUENA!