PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL DIA DE LA PATRONA DE JEREZ

Día Grande el que se vivió el pasado 24 de septiembre, festividad de Nuestra Madre y Señora de la Merced Coronada, Patrona de nuestra Ciudad de Jerez de la Frontera, la cual, no quisimos faltar nadie.
Desde la Comunidad de Carmelitas, aportamos nuestra presencia a través de un tapiz, cuya imagen preside Nuestra Señora del Carmen Coronada.
Queremos agradecer de todo corazón a la familia que nos cedió su balcón para que luciera tan maravillosamente Nuestra Madre, junto al cuadro con la imagen de Nuestra Señora del Desamparo (Hdad. del Prendimiento) que podrán ver a continuación.











domingo, 25 de septiembre de 2011

XXIV ENCUENTRO DE LA FAMILIA CARMELITA DE LA PROVINCIA BÉTICA

Recordamos que el próximo día 1 de Octubre será el Encuentro Carmelita en la Ciudad de Jaén.
Para el encuentro nos reuniremos en la Catedral de Jaén a las 11:30 de la mañana.
Haremos la oración de la mañana (Fiesta de Santa Teresadel Niño Jesús).
La Conferencia, tiene por título "LA IMPLANTACIÓN DEL CARMELO EN LA DIOCESIS DE JAÉN" y será pronunciada por el ILMO. SR. DR. D. FRANCISCO JUAN MARTÍN ROJAS, DEÁN DE LA SANTA CATEDRAL DE JAÉN.
La celebración d ela Eucaristia será a las 13:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
Al finalizar, la comida la tendremos en el RESTAURANTE CALIFORNIA, C/ Torredonjimeno 5 por el precio de 30 Euros.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL OJO CARMELITA



Inauguramos esta nueva sección "OJO CARMELITA" con la fotografía de Nuestro Padre General Fernando Millan Romeral, en su visita en Canada.

Como podemos ver se ha fotografiado con la matricula de un coche con las siglas carmelitas O.CARM.

jueves, 22 de septiembre de 2011

NUEVA CAPILLA DEDICADO AL BEATO TITO BRANDSMA O.CARM



El pasado día 15 de septiembre, tras la lectura del mensaje final (que será publicado en citoc-online en los próximos días en las tres lenguas oficiales de la Orden), fue clausurada la “Congregación General MMXI”, celebrada en el Mount Carmel Spiritual Center (Niágara, Canadá). Al terminar la misa de clausura, el Prior General, P. Fernando Millán Romeral, O.Carm., acompañado del Consejo General, bendijo la nueva capilla dedicada al Beato Tito Brandsma en la iglesia de dicho centro. La capilla, que fue diseñada por los carmelitas Stanley Makacinas y John Benedict Weber y que fue llevada a cabo por el artista local Nicholas Napolitano, presenta varias facetas de la vida del Beato Tito. En la ceremonia participaron los Provinciales, Comisarios y Delegados Generales presentes en la Congregación. Como es bien sa bido, el P. Tito visitó esta casa en 1935 donde dio varias conferencias sobre espiritualidad carmelitana. Asimismo, escribió una hermosa reflexión, inspirándose en las cercanas cataratas del Niágara

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ACTUACIÓN EN LA BASÍLICA DE LA MERCED

Hoy Sexto día de la Novena de la Santisima Virgen de la Merced Coronada "Patrona de Jerez", tendrá como especial la actuación de la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.
Como en años anteriores, la Coral del Carmen adornará con sus voces dicha novena ,que tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DESDE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), NOS INVITAN A LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, EXCELSA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA.

Estimados compañeros:

Por el presente comunicado, el equipo responsable de la Web Cofrade La Palma Cofradiera (http://www.lapalmacofradiera.com/), quienes trabajan día a día en favor de las Hermandades y Cofradías de La Palma del Condado (Huelva), quiere transmitirles y hacerles partícipes de los momentos de gozo y alegría que todo el pueblo palmerino está viviendo debido a los extraordinarios actos y cultos que se están celebrando con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma. Será el próximo 23 de octubre de 2011 cuando tengá lugar este dichoso acontecimiento de la Coronación Canónica, que sin lugar a dudas marcará todo un hito histórico para nuestra localidad.
Por ello, para engrandecer y lograr que el sentimiento palmerino por su Patrona pueda difundirse como mensaje de amor a la Madre de Dios y testimonio sincero de fe, quisiéramos contar con su colaboración, pidiéndoles, que en la medida de sus posibilidades y si lo estiman oportuno, coloquen en un lugar visible de su portal web el Cartel anunciador que les adjuntamos. Este Cartel ha sido editado recientemente por nuestra humilde Web junto a los amigos de Huelva Cofrade (http://www.huelvacofrade.com/), para anunciar esta Coronación. El Cartel es una obra pictórica realizada por el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila, la cual nos gustaría puedese lucir en su web hasta el día de la Coronación de nuestra Patrona llevando el siguiente pie de foto: "Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado (Huelva). 23 de Octubre de 2011". Agradecemos enormemente su colaboración con esta causa, con la que estaremos honrando a Santa María, que por ser Madre de Cristo bien merece el mayor de los honores. Quedan invitados a acompañarnos en La Palma en estos actos y cultos de la Coronación Canónica de nuestra Virgen del Valle y dejamos abiertas nuestras puertas para todo aquello que puedan necesitar de nosotros. Les saluda atentamente con un cordial saludo:


Manuel Valdayo Jerez.
Responsable de La Palma Cofradiera.